El director del Centro Nacional de Epimeiología del Minsa, César Munayco, indicó que los nuevos contagios de coronavirus (COVID-19) que se vienen registrando en el país se producen durante las visitas de familiares y amigos en espacios cerrados como viviendas.

“Recibimos información todos los días [en el Minsa] que indica que los nuevos contagios se producen en visitas de familiares o amigos en los domicilios. Lo que ocurre es que la gente se confía porque son personas conocidas y no guardan la distancia».

Munayco explicó que las personas infectadas con el virus deben buscar atención médica temprana, debido a que la enfermedad avanza muy rápidamente, pues muchos pacientes llegan cuando necesitan una cama UCI y ya no hay suficientes.

Añadió también que no se debe quitar la mascarilla al acudir a visitar a los familiares y también cumplir con el lavado de manos al ingresar y salir de la vivienda.

“Si estoy en mi casa y voy a una reunión familiar tengo que usar mascarilla, mantener la distancia y lavarme las manos al entrar y salir. Hay que recordar que los asintomáticos también pueden contagiar. Nosotros no sabemos de dónde viene la otra persona o qué cuidados haya tenido”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here