«Hay gerentes y subgerentes que renunciaron y se encargó esos puestos porque la gestión no puede parar, en tanto se hace una evaluación para contar con personas que quieran trabajar en equipo por el desarrollo de Trujillo. Las Puertas estas abiertas para todos», dijo el nuevo alcalde provincial, José Ruiz Vega.

Adelantó que rescatará todo lo bueno de la gestión de Daniel Marcelo e hizo un llamado a trabajar en equipo priorizando ejes como salud, limpieza, seguridad ciudadana, obras y comercio informal.

“Queremos oxigenar la gestión, trabajar en equipo, que no haya diferencias entre funcionarios y regidores. Estamos evaluando, lo que si no podemos parar la gestión. Vamos a seguir trabajando, tengo la experiencia necesaria y trabajando con humildad lo vamos a lograr”, dijo.

En toda gestión se debe contar con personal de confianza, sostuvo, recalcando que recibió el apoyo unánime de todos los regidores, pidiendo dejar de lado la camiseta política para trabajar juntos por el desarrollo de la provincia.

“Me considero un joven político con experiencia y tengo todas las ganas de cambiar a Trujillo. No podemos para lo que se viene haciendo, el Gobierno regional y las municipalidades distritales deben ser nuestros aliados”, señaló.

Personalmente voy a convocar a las autoridades vecinales para coordinar y trabajar. Nuestra ejecución presupuestal está baja y vamos a cambiar eso con nuestros funcionarios, que es lo que demanda la población.

“Tenemos un reto: gestionar financiamiento para más obras con apoyo de la bancada en el Congreso. A través del gobernador se está solicitando mayor presupuesto en Salud y vamos a insistir en eso para lograr que este virus que nos viene azotando sea controlado”, sostuvo, precisando que en su momento dará a conocer lo que va a hacerse desde la municipalidad en Salud.

Respecto al pedido de Daniel Marcelo al gobierno regional del terreno del exferrocarril para ubicar allí unos 2 mil ambulantes, indicó que toda solicitud debe estar acompañada de un plan de trabajo o perfil.

Primero debe haber el acuerdo del Concejo Municipal para solicitar un inmueble del gobierno regional o de otra Institución, acompañado de un proyecto a implementar, sostuvo.

En cuanto a los mercados temporales dijo que se deben mejorar con un plan en coordinación con los ambulantes. “Hay que reubicar a los ambulantes y ver zonas a implementar”, precisó.

Ruiz Vega apuntó que en el tema de las adquisiciones o contrataciones directas éstas se tienen que llevar antes al Concejo Municipal para su debate y aprobación y que hay una comisión Covid-19 que viene viendo estas adquisiciones “Si se va a adquirir tiene que haber antes un proyecto y presupuesto”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here