El último anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre que las playas deben recibir visitantes de lunes a jueves, mientras que los demás días se restringe, viene generando reacciones entre las autoridades costeras de la región y la provincia de Trujillo.
Como se sabe, la medida es para Lima y Callao, mientras que en el resto del país, depende de las autoridades locales.
Al respecto, el alcalde de Huanchaco, Estay García, indicó a través de una nota de prensa que ellos no han restringido la entrada al distrito, pero que si en coordinación con la Policía y el Ejército, se viene controlando a los visitantes.
“[…] Huanchaco es el balneario más concurrido de Trujillo y no queremos que aquí se genere una segunda ola de la enfermedad”, expresó.
Dicha comuna fortalece el control peatonal para evitar la entrada de vehículos particulares los domingos y el impedimento de la entrada de mayores de 15 años y menores de 12.
Por su parte, Salaverry, su alcaldesa Mónica Betancourt, pidió a las visitantes respetar las disposiciones sanitarias y el distanciamiento social.
“Las últimas disposiciones impuestas por el Gobierno Central de respetar las normas como el uso de playas, que va de lunes a jueves para bañistas, y los viernes, sábados y domingos solamente para uso deportivo”, afirmó.
En tanto, el alcalde de Moche, Arturo Fernández, afirma que impedirá que los visitantes lleguen al balneario de Las Delicias. “Es aberrante prohibir y restringir el ingreso a las playas. Si el Gobierno Central me manda un millón de dólares para contratar cien serenos y hacer cumplir esta idea descabellada, lo haré. ¡Cómo voy a prohibir a las familias ir a la playa, donde hay aire puro!”, expresó.