Piden que gobernador Llempén cancele viaje a Dubái por problemas en La Libertad

0
436

La emergencia en Pataz, por el alud que sepultó varias viviendas y dejó 9 personas desaparecidas, los problemas por infraestructura en mal estado y falta de servicios básicos en los colegios a pocos días del reinicio de las clases presenciales y el tramo de negociaciones más importante para la reactivación de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, requieren de una atención especial y permanente del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, sin embargo, como se ha informado la autoridad regional se ausentará por más de una semana del país, debido a que tiene programado viajar a Dubái, para participar en la 11° Edición de la Reunión Anual de Inversionistas, evento que se realizará del 29 al 31 de marzo.

Al ser entrevistado por este medio sobre esta delicada situación, el consejero regional por Ascope, Greco Quiroz, señaló que lo más responsable era que la autoridad regional desista de su viaje al estado que conforma los Emiratos Árabes Unidos.

«Cuando el Consejo Regional aprobó este acuerdo nosotros no podíamos prever lo que iba a ocurrir en el futuro, y lo que ha sucedido es que coincide desgraciadamente con un desastre natural en Retamas, lamentablemente se ha reportado que las instituciones educativas no están aptas para el reinicio de clases, el destrabe de Chavimochic se acaba de anunciar en el gobierno central, hechos que requieren el seguimiento urgente y por todas estas complicaciones creo que es necesaria la presencia del gobernador en la región», señaló el consejero.

«No es oportuno que viaje cuando tenemos todas esas circunstancias complicadas», agregó.

Posteriormente a esta entrevista, Quiroz Díaz formalizó este pedido a través del Oficio N° 000167-2022-GRLL-CR-DCRA-GQD, que envió al mismo gobernador regional. En el documento se pide a Manuel Llempén que desista de su viaje a Dubái, debido a la coyuntura regional.

De no desistir voluntariamente, el Consejo Regional de La Libertad, que en octubre del 2021 acordó aprobar el viaje del gobernador al país árabe, podría tomar un nuevo acuerdo que deje sin efecto la autorización para participar en el evento internacional.

«Yo lo llamo a la reflexión y creo que este viaje no es tan importante como los temas que hemos mencionado y que son de mayor relevancia», declaró Greco Quiroz.

Para que el Consejo Regional de La Libertad derogue el acuerdo, el consejero delegado Gonzalo Rodríguez debe convocar una sesión de consejo antes del 20 de marzo, a fin de debatir y aprobar un acuerdo que desautorice el viaje del gobernador.