Congresista Óscar Zea pide integrar bancada de Podemos Perú luego de renunciar a Perú Libre

0
169

CONGRESISTA ÓSCAR ZEA PIDE INTEGRAR BANCADA DE PODEMOS PERÚ LUEGO DE RENUNCIAR A PERÚ LIBRE

El congresista Oscar Zea, solicitó formalmente al presidente del partido político Podemos Perú, José Luna Gálvez, que se le permita incorporarse a la agrupación política luego de que el congresista renunciará a Perú Libre.

Mediante un oficio, Zea señaló sus intereses por pertenecer a la agrupación política y además, aseveró actuar con responsabilidad a favor de los ciudadanos que le dieron la confianza de que los represente desde el parlamento.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de saludarlo cordialmente, y a la vez, manifestarle mi interés en formar parte del Grupo Parlamentario Podemos Perú, que usted tiene a bien dirigir y representar, desde el Poder Legislativo. (…) Estoy convencido, que la actual coyuntura política nos demanda actuar con responsabilidad para responder a los ciudadanos que nos dieron su confianza para ser representados centrándonos en los verdaderos problemas que ellos enfrentan” se lee en documento.

Ante ello, el líder político del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, calificó de traidor a Zea y precisó que la baja no se daba necesariamente en el partido perulibrista, si no más bien, en la bancada de Bloque Magisterial.

«Migración de Óscar Zea a Podemos Perú, es una baja del Bloque Magisterial y no de Perú Libre. Malísima decisión y una afrenta al combativo Puno que no votó por la derecha, quien podría tomarlo como traidor. Al perder representación pierde respeto de sus electores y su pueblo”, se lee en la cuenta de twitter de Cerrón.