Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Pese a que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, fue notificado de los problemas de la región La Libertad sobre la inseguridad ciudadana y de la necesidad del destrabe de la presa Palo Redondo del Proyecto Especial Chavimochic, persiste la falta de compromiso del Ejecutivo para cumplir con promesas.

“Me había reunido con el presidente y le manifesté que era necesario que en Trujillo aborde dos puntos que para nosotros eran muy importantes: terminar la presa Palo Redondo, que me dijo estaba totalmente asegurado el destrabe, y le pedí que comunique eso; además que se pronuncie sobre la inseguridad, que no solo es un problema de La Libertad sino de todo el país, y no lo hizo, pese a que había dicho que lo haría”, señaló el gobernador regional de La Libertad Manuel Llempén Coronel, tras reuniones con el jefe de Estado en Lima.

El máximo representante del Gobierno de la región aseguró que no se cuenta con un plan nacional que luche contra la criminalidad, quien, además, percibe al presidente sin intenciones de ejecutar acciones a corto plazo y espera contar con estrategias para contrarrestar el tráfico de tierra, la minería ilegal, el narcotráfico, el crimen organizado y la trata de personas.

“Esto exige que hagamos un ataque directo. Necesitamos el compromiso de todos los poderes del estado de derecho: PNP, Ejército, Poder Judicial, Ministerio Público y de todas las municipalidades”, manifestó Manuel Llempén.