IREN Norte adjudicó compra de monitores de funciones vitales a empresa con malos antecedentes

0
215

El miércoles 02 de noviembre, representantes del Órgano Encargado de las Contrataciones y de la Unidad de Logística del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas «Dr. Luis Pinillos Ganoza» – IREN Norte entregaron la buena pro para la adquisición de «Monitores de Funciones Vitales de 09 Parámetros para la UPSS de la Unidad de Cuidados Intensivos», compra que tiene un valor de 290 mil soles.

La empresa beneficiada con la adjudicación fue DRAEGER PERÚ SAC, firma que según el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) presenta malos antecedentes en sus negocios con el Estado. La mencionada compañía registra 7 sanciones por moras y retrasos en la entrega de bienes a instituciones de salud pública en el país.

Además, se ha podido corroborar que el representante de DRAEGER PERÚ SAC, Yván Miguel Lovatón Matos, es cuñado del consultor FAG del Ministerio de Economía y Finanzas, Alberto Jesús Limache Ramírez. Respecto a este tema, el SEACE informa de un posible impedimento de la compañía para contratar con el Estado.

De acuerdo al Acta de Evaluación, Calificación de Propuestas y Otorgamiento de Buena Pro para este proceso de adjudicación simple se presentaron 12 postores, siendo la señalada empresa la única que obtuvo la máxima calificación, 100 puntos. El documento que confirma la adjudicación lleva la firma de la encargada de las contrataciones en el IREN Norte, la contadora pública Patricia Aguilar Vereau.

Este medio intentó recoger la versión oficial de los representantes del Iren Norte, sin embargo, no atendieron a nuestras llamadas. El Consejo Regional de La Libertad debería ponerle atención a esta compra.