El secretario del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana, Carlos Bocanegra, señaló que el alcalde Arturo Fernández le abrió un proceso disciplinario, luego del reclamo realizado en la Municipalidad Provincial de Trujillo ante las constantes acusaciones en su contra.
«El señor ha actuado en hacernos un proceso disciplinario. Ya tomaremos cartas en el asunto, porque en el documento que nos ha enviado hay unos tipos de falsedades genéricas y también vamos a denunciarlo penalmente», puntualizó.
Asimismo, comentó que como sindicato han tomado medidas legales ante la SUNAFIL, debido a los casos de difamación y abuso de autoridad que el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, lanzó contra el personal de seguridad ciudadana en sus primeros días de gestión.
De otro lado, mencionó que luego de que el burgomaestre decidiera prohibir la salida de las camionetas de seguridad ciudadana para el patrullaje diario de la ciudad de Trujillo, en estos momentos, se aperturó la salida de los mismos, sin embargo, solo para cumplir una función táctica.
«A las camionetas se les ha enviado hacer función táctica. Salen de la base y se ponen en un parque o en una esquina, hasta que culmine su servicio del día», precisó.