Este martes 7 de febrero, la Comisión Permanente del Congreso de la República votará el informe final, presentado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que recomienda denunciar al exjefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.
Este informe final se da sobre la denuncia constitucional presentada por la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra Pedro Castillo, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal de Barbadillo, en la Diroes, tras ser detenido por los delitos de rebelión y, alternativamente, conspiración.
En ese sentido, el informe final de la SAC también recomienda acusar por organización criminal y colusión al exministro de Transportes Juan Silva y al extitular de Vivienda Geiner Alvarado por organización criminal.








