Trujillo: Arturo Fernández impide realización de la “Feria Eduka 2023″

0
390

Esta mañana, personal de seguridad ciudadana intentó desalojar a los comerciantes que se encontraban en sus puestos de la feria Eduka, ubicada en la ex concha acústica de Trujillo, esto debido a la negativa de concederle el espacio por parte del alcalde Arturo Fernández.

Cabe mencionar que mientras el burgomaestre Fernández se encontraba de licencia, el alcalde encargado, Mario Reyna, y el pleno de regidores, concedieron el espacio para que los comerciantes lleven a cabo su feria con total normalidad.  

Ahora, los emprendedores piden que Arturo Fernández les permita continuar con la campaña escolar y evitar que su sector se vea perjudicado económicamente.

“Nosotros estamos formalizados en la Feria Eduka y desde hace 8 años somos promovidos por la Municipalidad Provincial de Trujillo. Hemos actuado de la forma legal, y si el alcalde tiene alguna denuncia, que se compruebe y se sancione”, precisó una comerciante.

Como se sabe, el objetivo principal de la feria era promover la reactivación económica de este sector empresarial, la generación de empleos temporales y precios accesibles para los ciudadanos. En ese sentido, la expectativa era recibir la visita de más de 40 mil personas entre el 22 de febrero y el 17 de marzo, plazo de duración de la “Feria Eduka 2023″.