El gerente de Seguridad Ciudadana de Víctor Larco, Benigno William Rodríguez Vílchez, presenta una sentencia por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima, que mediante Sentencia de Vista contenida en la Resolución N°09, de fecha 30 de octubre de 2013, lo condenó a cuatro años de pena privativa de la libertad, en calidad de suspendida por el plazo de tres años e inhabilitación también por tres años.
Esto se dio, luego que el Tercer Juzgado Unipersonal de Lima, mediante sentencia de fecha 13 de agosto de 2013 lo condenara como autor del delito de negociación incompatible en agravio del Estado.
Ante esta situación, la regidora de Víctor Larco, Mayra Silva, precisó que Rodríguez Vilchez no sería el funcionario correcto para mantenerse en el puesto de gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco.
“Se cuestiona la designación del gerente de seguridad ciudadana porque tiene un proceso judicial del cual ya ha sido sentenciado, el delito que él tiene es el de cohecho”, preciso Silva a N60 radio.
Asimismo, comentó que un gerente de seguridad ciudadana tiene que ser una persona líder y con un carácter firme.
“Desde mi punto de vista una persona que ocupa el cargo de gerencia de seguridad ciudadana, estamos hablando de una persona que ha sido miembro de las fuerzas armadas, por la formación que deben de tener, es ahí donde le encontré la primera falencia al funcionario, entonces debe evaluarse la designación del cargo”, acotó.