Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El consejero regional, Robert de la Cruz, cuestionó que el alcalde Arturo Fernández no asuma su responsabilidad, luego que, mediante Decreto de Alcaldía, delegara al gerente de Administración y Finanzas, Carlos Merino Ramírez, firmar el contrato de la obra de S/ 3,423,594.00 en la I.E. N° 1685 “María Inmaculada” en la urbanización Mochica.

“Es Arturo Fernández quien autoriza que su gerente firme este contrato para que la empresa SNOR.LAX pueda ejecutar esta obra que hoy él tanto cuestiona, tanto critica, llama corruptos, cuando tenemos muy en claro que fue él quien autorizó el inicio de esta obra”, precisó de la Cruz.

De otro lado, acotó que Fernández Bazán tenía la posibilidad de anular este contrato si encontraba irregularidades, ya que la buena pro recién se entregó en enero, cuando ya era alcalde de Trujillo, sin embargo, no hizo ninguna observación al respecto, y, por el contrario, autorizó la firma del contrato.

Asimismo, señaló que el alcalde de Trujillo tiene un doble discurso, debido a que por un lado menciona que luchará contra la corrupción, y, por el otro, firma contratos presuntamente sobrevalorados, que luego sale a cuestionarlos.

Artículo anteriorHenry Sachún: alcalde Roberto Chávez estaría encubriendo irregularidades de exgestión de Arturo Fernández
Artículo siguienteRegidor Jorge Vásquez denuncia que MPT pagaría a constructora adelanto del 10% de la obra presuntamente sobrevalorada