La Libertad: se elevan a 145 los homicidios en la región en lo que va del año

0
251

Los asesinatos en la región La Libertad continúan aumentando. Según información policial, en lo que va del año se han registrado 145 homicidios.

De estos crímenes, 61 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 31 en Virú, 13 en Pacasmayo, 13 en Pataz, 7 en Chepén, 7 en Otuzco, 5 en Ascope, 4 en Gran Chimú, 3 en Santiago de Chuco y 1 más en Sánchez Carrión.

Los dos últimos asesinatos ocurrieron en la provincia de Trujillo y Virú. El primero sucedió en el sector Las Palmeras, en el distrito La Esperanza, donde un joven de aproximadamente 20 años, quien se dedicaba a vender golosinas, tuvo un altercado con un ciudadano de nacionalidad venezolana, quien lo atacó con una piedra hasta provocarle la muerte.

El segundo homicidio registrado fue de un joven identificado como Jeiner Exor Villanueva Velásquez de 21 años, quien fue violentado a balazos por dos sicarios en el sector Alberto Fujimori, del distrito de Chao, provincia de Virú.

Ante esto, el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, indicó que este miércoles 7 de junio, en horas de la madrugada, llegaron 100 efectivos de la Dinoes a la región para luchar contra la inseguridad ciudadana.