Trujillo: gerente de pollería D´Luchos señala que multa a su local fue de manera arbitraria

0
889

El gerente de la pollería D’Luchos, Luis de la Piedra Ortigas, afirmó que el ahora exgerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Jorge Bravo Burgos, lo llamó el mismo día que supuestamente fue presionado por el gerente general municipal, Jesús Velásquez Reyna, para anular la multa de 14 mil soles que se le había impuesto al citado local.

El ingeniero el día viernes llama al teléfono de delívery del local de Húsares preguntando por el gerente de pollería D’Luchos, que quería comunicarse urgentemente el día viernes 3:31 p.m. dejó su teléfono. Yo a los 15 minutos lo he llamado. Directamente el señor Jorge Bravo es el que ha buscado el teléfono de quien habla para comunicarse” declaró ante un medio local.

Asimismo, aseguró que Bravo Burgos le había indicado que revisaría la resolución donde se configuraba la sanción y el cierre temporal de su negocio por el plazo de 90 días calendario, tras enterarse que él había apelado dicha sanción aplicada en noviembre del 2022.

Me dice, lo que pasa es que acá tengo su resolución de la multa. Y yo le dije que había apelado porque era un abuso y él me dijo que lo iba a estudiar. El señor ha renunciado el día lunes, si a él lo han presionado, se supone que lo han presionado el día viernes, ¿entonces por qué me llamó?, ¿por qué renunció el lunes y no renunció el viernes que me llamó?” expresó.

El gerente de la pollería detalló que la multa fue impuesta en el 2022 por anunciar la realización y/o realizar espectáculo público no deportivo sin autorización correspondiente. Sin embargo, manifestó que en su local no se realiza este tipo de eventos.

Nosotros no hacemos eventos, nosotros lo que hacemos en poner dos artistas trujillanos que también ganan su sueldo, vienen cantan dos horas y se van, vienen a amenizar el ambiente. Nosotros en la noche cerramos, eso no es un evento, eso es un acompañamiento”, dijo de la Piedra Ortigas.

Ante esto, señaló que había realizado la apelación de la citada sanción, sin embargo, el 17 de setiembre del 2023, se le notificó la resolución de la pena pecuniaria, la cual había sido firmada por Bravo Burgos, sin antes haberla leído, por lo que, tomará acciones legales.

Los abogados van a presentar la apelación y aparte vamos a presentar la denuncia penal contra las personas que han firmado esto y han hecho esto. Él mismo me dijo: “yo no lo he leído, solamente lo he firmado por confianza”. Yo voy a demandar al ingeniero, porque él es el que ha firmado, yo voy a demandar penalmente porque esto es un abuso arbitrario

En tanto, negó tener algún tipo vínculos o cercanía con el sentenciado y suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, asegurando que solo lo ha visto en dos ocasiones.

Al señor alcalde solo lo conozco dos veces, la primera vez que vino acá al local y la segunda vez que le regalé los contenedores, después nunca más lo he vuelto a ver. Aquí no hay nada, ya son habladurías, son temas que no tienen que ver con los contenedores”, mencionó.