El alcalde del distrito de Casa Grande, John Vargas, se mostró en contra de la reelección inmediata de alcaldes y gobernadores regionales.
Vargas Campos señaló que, si una autoridad pretender continuar como funcionario del Estado, debe postular a otro cargo superior, es decir, pasar de ser alcalde distrital a ser alcalde provincial.
“Yo creo que, si alguien quiere ganar un galardón más, tiene que ser el siguiente escalón. Estoy en desacuerdo con la reelección de alcaldes. Esto va a generar una serie de especulaciones y de repente malos manejos”, declaró para Televalle Cartavio.
De otro lado, el burgomaestre cuestionó al Congreso de la República por aprobar en primera votación la eliminación de los movimientos regionales, debido que esta medida pone en peligro la democracia del país.
“He leído una frase, dale poder a los lobos y comer ovejas será un derecho, entonces yo creo que el Congreso está atacando la democracia, porque todos debemos de competir desde el mismo punto, si ellos son integrantes de un partido nacional, la democracia es que se debe de respetar también a los movimientos regionales”, precisó.








