La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) donó a los comedores populares diversos productos que fueron decomisados a comerciantes informales.
Los comedores favorecidos fueron: «San José», de Villa Hermosa, parte baja de La Esperanza; «Los Ángeles de Jesús», del sector Palmeras II, sector Los Ángeles; «Jesús es mi Proveedor» y «Las Flores», de Alto Trujillo.
Los productos fueron decomisados en operativos realizados en La Hermelinda, alrededores y otras partes de la ciudad, como parte del control del comercio informal.
Con esto se ayuda de manera rotativa a las organizaciones sociales de base para la preparación de alimentos dirigidos principalmente a niños y personas de la tercera edad de las zonas más vulnerables. Entre los productos donados se observó: papa, olluco, ocas, zapallo, ajo, rocoto, verduras y frutas como naranja, lima, fresa y maracuyá, entre otros.
Por su parte, el alcalde Mario Reyna cuestionó que la gestión municipal del 2023, a cargo de Arturo Fernández, los comedores populares no hayan recibido ninguna donación de alimentos.
“Entre junio y diciembre del año pasado no se entregó alimentos a 133 comedores que atienden a 6,500 beneficiarios”, precisó Olga Iglesias, subgerente de Programas Alimentarios y personal edil.








