Con seis votos a favor y uno en contra, el Peno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) ratificó a Piero Corvetto Salinas como jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), por segundo período consecutivo.
Según la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia la ratificación requiere del voto conforme de los dos tercios del número legal de los miembros de la Junta, es decir de cinco votos.
Durante su exposición de reconsideración, Piero Corvetto, señaló que durante su gestión se reforzó el voto de la población, pese a la ola de desinformación durante las elecciones del 2021 ante un supuesto fraude, la ONPE reaccionó de manera positiva ante las noticias falsas.
“Hemos hecho un muy buen trabajo en coordinación siempre con el profesionalismo de la Cancillería de la República del Perú, que es la que lidera la organización de las elecciones en el exterior. Nosotros planteamos los lineamientos. «Hemos cambiado la lógica de hacer elecciones. Hoy día ir a votar es un ejercicio cómodo”, precisó en la audiencia.








