Hace unos minutos, la presidenta Dina Boluarte firmó el decreto supremo que autoriza el incremento del sueldo mínimo a S/ 1,130 a partir del 1 de enero de 2025.
“Hoy anuncio que, a partir del 1 de enero del 2025, la RMV se incrementará en S/ 105, alcanzando un monto de S/ 1,130. Esta decisión la tomamos con responsabilidad y pensando en el bienestar de los peruanos y de las peruanas. No lo hacemos pensando en el populismo barato ni el oportunismo político”, señaló la mandataria.
De esta manera, el salario mínimo del Perú registra un cambio después de 2 años, cuando el expresidente Pedro Castillo estableció el aumento en mayo de 2022.
La reciente medida está orientada a los trabajadores del sector público y privado que laboran una jornada completa de 8 horas diarias o 48 horas semanales. Además, la iniciativa busca proteger el poder adquisitivo de los empleados que reciben la RMV frente al encarecimiento de la canasta básica familiar en los últimos años, señala el Ejecutivo.
Es de señalar que el alza de la RMV al final no ascendió a los montos que exigían algunos sindicatos, mientras que diversas autoridades han realizado críticas por los posibles efectos negativos.








