El pasado 31 de marzo del presente año, se anunció la creación de la Guardia Regional, conformada por 300 reservistas licenciados del Ejército, que previamente serán rigurosamente seleccionados y luego capacitados.
Al respecto, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martin Namay Valderrama, aclaró que la creación de esta Guardia Regional no generará un pago adicional al ciudadano como parte de algún arbitrio.
«Yo creo que no es esa la idea de esta iniciativa, sería prácticamente generarle un problema al ciudadano de que se cree un pago. Por ahí no va», indicó a Macronorte.
En esa línea, refirió que el Estado tendría que encargarse del presupuesto y asignarles el recurso a los gobiernos regionales.
“El Estado se encarga, dentro de su estructura de presupuestos, asignarles ese recurso a los gobiernos regionales, son 25 gobiernos, no estamos hablando de muchos«, acotó.
Es de señalar que el fin de esta propuesta es que los integrantes de la Guardia Regional se sumen a la lucha contra la inseguridad para devolver la paz y tranquilidad a la gente. Su trabajo se complementará al de los efectivos de la Policía Nacional y soldados del Ejército.








