Con 9 votos en contra y 4 a favor, el Consejo Regional de La Libertad rechazó el pedido de una nueva elección de la mesa directiva.
A través del oficio N° 00035-2025-GRLL-CR-DCRPA1 y oficio N° 00056-2025-GRLL-CR-DCRPA1, el consejero regional por Pataz, Frank Solorzano Rojas, solicitó al Pleno realizar una convocatoria de nuevas elecciones para elegir una nueva mesa directiva para el periodo 2025.
Cabe precisar que, la mesa directiva del Consejo Regional del 2025 estuvo conformada por Lorena Carranza Blas como presidenta, Gissela Crisólogo Polo como consejero relator y Abner Ávalos Villacorta como consejero vocal.
Sin embargo, en febrero del presente año, el consejero Ávalos Villacorta fue sentenciado por el Poder Judicial tras cobrar una coima de S/5 mil a un empresario minero, por lo que, posteriormente, fue vacado del cargo por el Legislativo.
Ante esto, el consejero Solórzano Rojas señaló que el Reglamento Interno del Consejo Regional de La Libertad indica en el artículo N° 8, inciso E, que en caso de vacancia de cualquier miembro de la Mesa Directiva, el consejero delegado tiene que hacer cumplir el orden jurídico y convocar a una nueva elección en el menor plazo posible.
En esa línea, esta mañana se debatió el pedido del consejero de Pataz, pero este fue rechazado por mayoría.








