Osiptel señala que se bloquearon más de 1.8 millones de celulares vinculados a actividades ilícitas

0
86
spot_img

El presidente ejecutivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Jesús Guillén, informó en el Congreso que, de abril a octubre de este año, se han bloqueado más de 1.8 millones de celulares vinculados a actividades ilícitas.

“Estimamos que, hasta fines de 2025, se bloquearán cerca de 2 millones de celulares que no están registrados en la lista blanca y presentan historial negativo”, sostuvo el funcionario.

Durante su exposición, Guillén señaló que las municipalidades, las empresas operadoras, la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio Público y el propio regulador, cada uno desde el ámbito de sus competencias, trabajan de manera conjunta para erradicar la venta ambulatoria de servicios móviles.

Según detalló, el pasado 31 de octubre, durante el periodo de estado de emergencia, se solicitó a las operadoras suspender 479 servicios vinculados a casos de extorsión y secuestro, en el marco de las acciones articuladas para frenar el uso indebido de líneas móviles.