Hospital de Julcán atiende con éxito dos partos riesgosos en gestación gemelar prematura

0
19
spot_img

La Red Integrada de Salud (RIS) Julcán, a través del Hospital Provincial de Julcán, demostró su alta capacidad resolutiva al atender con éxito una emergencia obstétrica de alta complejidad: una gestación gemelar de 32 semanas, con ambos fetos en presentación podálica, procedente del caserío de Mayahuista, distrito de Calamarca.

El equipo médico y de obstetricia del nosocomio realizó dos partos podálicos, logrando la atención oportuna y segura de los recién nacidos prematuros, quienes pesaron 1617 gramos y 1820 gramos, respectivamente. Tras el procedimiento, ambos bebés fueron estabilizados y referidos al Hospital Regional Docente de Trujillo, donde continúan recibiendo atención especializada para su adecuada evolución.

El director ejecutivo de la RIS Julcán, Henry Guanilo, destacó que este caso representa un ejemplo claro del compromiso, preparación y capacidad de respuesta inmediata del personal de salud ante situaciones críticas.
“La atención exitosa de una gestación gemelar prematura con presentación podálica en un hospital de provincia refleja el nivel de entrenamiento y coordinación que nuestros profesionales han alcanzado. Gracias a su labor se logró salvar dos vidas en condiciones de alto riesgo”, señaló.

Como se recuerda, estos espacios de atención recientemente fueron fortalecidos en su capacidad resolutiva mediante la capacitación del personal, mejora de equipamiento y fortalecimiento de las redes de referencia y contrarreferencia, asegurando que más familias liberteñas reciban atención médica de calidad, incluso en casos de alta complejidad obstétrica y neonatal.

Con este logro, el Hospital Provincial de Julcán reafirma su compromiso de salvar vidas y brindar atención segura y humanizada a las madres y recién nacidos de toda la provincia, consolidándose como un referente en atención materno-perinatal en la sierra liberteña.