El reciente 24 de octubre, la empresa Paramax S.A.C. inició los trabajos de enrocado para frenar la erosión costera en la playa Las Delicias y salvaguardar a las familias del sector Taquila, distrito de Moche.
La empresa solo trabajó dos días, debido a que los vecinos de este sector denunciaron que se estaba destruyendo la orilla del referido balneario, así lo indicó Filadelfia Cruz Valle, moradora de la citada zona.
“Esta empresa ha ido a destruir la orilla de la playa porque la emergencia ya pasó. Esta empresa ha ido a destruir la orilla. Ellos se quieren lucrar destruyendo la playa con la venia de las autoridades”, declaró en Opinión Libre.
Cruz Valle está exigiendo que las autoridades de turno investiguen cómo Paramax S.A.C. obtuvo la buena pro de esta obra, dado que no contaría con experiencia en este tipo de trabajos.
“Yo denuncio corrupción y que investiguen cuantas obras está haciendo esta empresa en la región. Acá tienen que intervenir las autoridades y buscar las mejores empresas que hagan los trabajos en el océano y no empresas que son constructoras. La empresa no tiene permiso de la Marina y no tiene experiencia en trabajos en el océano, cómo es que ha ganado esta empresa”, manifestó.
Además, Filadelfia Cruz señaló que se ha declarado persona no grata al congresista Enrique Alva, a quien acusó de estar a favor de los intereses de la empresa y no defender el bienestar de las familias que viven en este sector ni de preservar la parte turística de la playa Las Delicias.
“Yo denuncio al señor Kike Alva, ¿qué hacía en la Marina él sacando cara por la empresa?. En Taquila hemos declarado persona no grata al señor Kike Alva”, manifestó Cruz.








