Un reciente informe de la Contraloría reveló que la Municipalidad Provincial de Pataz, bajo la gestión del alcalde Aldo Carlos Mariños, tiene 2 proyectos de inversión declarados viables durante el año 2022, con un costo de inversión total de más de 13 millones de soles.
Sin embargo, se ha identificado que estas inversiones continúan sin registrar su correspondiente expediente técnico o documentos equivalente en el Banco de Inversiones (BI), por lo que, si transcurre el plazo máximo, que es lo que resta del 2025, las inversiones pierden vigencia y posteriormente son desactivadas.
Al revisar el reporte consolidado de inversiones del Portal de Datos Abiertos del Ministerio de Economía y Finanza, se corroboró que uno de estos proyectos perdió su viabilidad el pasado 12 de octubre de 2025, mientras que el segundo perderá su vigencia el próximo 2 de diciembre del presente año.
En esa línea, se debe señalar que las inversiones que no tenga registrados el expediente técnico deben ser actualizadas o cerradas según corresponda, lo que afecta la continuidad del ciclo de inversión y consecuentemente la finalidad pública orientada al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios públicos de la provincia de Pataz.
Esto fue puesto en conocimiento del alcalde Aldo Mariños con la finalidad que se adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional.










