El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Jorge Vásquez, cuestionó la gestión del alcalde Mario Reyna Rodríguez, debido que, a la fecha, la comuna provincial solo ha invertido el 38.3% de su presupuesto en proyectos.
“Pienso que los funcionarios tienen la culpa de no haberse ejecutado el presupuesto. Nosotros deberíamos estar en un 80% como mínimo. Es imposible que lleguen al 80% este año, yo doy una opinión técnica, creo que llegarán al 55% si es que logran por lo menos licitar este paquete de obras y se les entregue el 30% de adelanto”, expresó.
Cabe precisar que, Reyna Rodríguez aseguró que la MPT culminaría el 2025 superando el 80% de ejecución presupuestal. Por su parte, el concejal Vásquez calificó al burgomaestre de ser “optimista” e indicó que la actual gestión edil no cuenta con una correcta planificación de obras.
“El alcalde ha sido muy optimista, el problema está en la planificación de proyectos. Ahora se tienen que hacer IOARR de los proyectos que se van a ejecutar el próximo año y para este año poder empezar hacer expedientes técnicos”, refirió.








