Giancarlo Toribio, regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), denunció una presunta sobrevaloración en la adquisición de tanques de agua por parte de la gestión del alcalde Mario Reyna, debido a que se compraron 135 tanques a mil soles cada uno, cuando en cualquier tienda estarán costando menos de S/ 570.
“Para mi hay una presunta sobrevaloración. Está entre 500 y 550 soles si vas a una tienda por departamentos, pero si te vas a Tacora puedes encontrarlo hasta por 480 soles. Cabe recalcar que en las municipalidades se compran y el precio es más elevado por la demora en el pago, pero no casi el doble”, mencionó.
Sobre esta denuncia, el concejal Melvin Valderrama mencionó que además de los tanques de agua también otros productos como las congeladoras se habrían comprado a un monto mayor al del mercado.
«No solo es el Rotoplas, también hay otras cosas que se han comprado y que aparentemente están sobrevaloradas excesivamente, algunos hasta el doble», explicó.
En esa línea, refirió que esta situación está en proceso de investigación por parte de la Contraloría para ver si en realidad existió alguna sobrevaloración en la adquisición.«Contraloría ya está interviniendo ahí, verificando cómo se ha hecho esa adquisición», agregó Valderrama.
Por su parte, el regidor Jorge Vásquez anunció que solicitará la orden de compra para ver los detalles de la adquisición de productos que fueron entregados a los clubs de madres y espera la intervención de la Contraloría.








