El alcalde distrital de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, juramentó al nuevo comisario de la Nicolás Alcázar, Cap. PNP Kennedy Jeremías Pariona, junto al Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC).
“No podemos darles tregua a los extorsionadores, la delincuencia y las bandas criminales que atemorizan a la población en todo el país”, enfatizó
La autoridad edil, precisó que para este año 2026 tendrá un presupuesto adicional de 6 millones 432 mil soles, destinado al mantenimiento de unidades móviles, mejora de videocámaras de vigilancia, equipamiento, incremento de personal de serenazgo y fortalecimiento de la logística operativa.
Eso permitirá que los serenos y la policía, en conjunto puedan desarrollar el trabajo en todo el distrito. Además de las coordinaciones estratégicas que puedan utilizar en los operativos constantes que puedan hacerse en las zonas rojas o vulnerables, señalo el burgomaestre.
En esta presentación protocolar, se resaltó el fortalecimiento del trabajo conjunto entre la PNP y la población organizada, logrando reducir la brecha delictiva en la provincia de Trujillo, donde El Porvenir ocupa el tercer lugar con 1,138 casos, después de La Esperanza y Trujillo.
Esto es resultado de la implementación del plan cuadrante y del uso de dos drones que operan en las comisarías Nicolás Alcázar y Sánchez Carrión. En ese sentido, se informó sobre el incremento del patrullaje integrado entre serenazgo y Policía, con unidades equipadas con GPS monitoreadas incluso por el Ministerio del Interior.
Además, se logró importante incentivos económicos por cumplimiento de metas de seguridad ciudadana, lo que permitirá recibir en el año 2025 un aporte de 700 mil soles, que será transferido por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Economía y Finanzas, finalizó Juan Carranza.








