Con una inversión de casi S/ 6 millones, el GORE La Libertad entregó hoy 30 modernas camionetas a la Policía Nacional del Perú (PNP) para repotenciar significativamente el Servicio de Inteligencia, a fin de combatir con eficacia al crimen organizado en la región.
La entrega la hizo la gobernadora Joana Cabrera, en una ceremonia realizada en la sede del PROIND (Av. España) con la asistencia del gerente general del GORE, Martín Namay, el gerente regional de Defensa Nacional, Edwin Dávila, y jefes policiales.
La autoridad regional declaró que el GORE dispuso invertir recursos para adquirir vehículos, equipos tecnológicos y herramientas de vigilancia, con el objetivo de lograr una respuesta más rápida y eficiente frente al crimen. “Este nuevo equipamiento en apoyo a la PNP permitirá acciones de impacto a fin de recuperar la seguridad de la ciudadanía”, dijo.
“En el GORE estamos demostrando que cumplimos con nuestro compromiso en favor de la seguridad ciudadana, a la que tiene derecho la población liberteña. En lo que va de la gestión, se ha invertido S/ 100 millones, que nos convierte en la región que más invierte para revertir la inseguridad”, comentó.
Joana Cabrera también señaló que, con S/ 50 millones utilizados del FONCOR, gracias a la modificación de las normas legales gestionadas por el GORE, se han adquirido logística valiosa para equipar a la PNP. Para el Servicio de Inteligencia, aparte a las 30 camionetas, también se le otorgó 20 GPS tipo tachuela, 10 drones, 40 cámaras (20 fotográficas y 20 filmadoras), lentes infrarrojos.
Para esa misma unidad de la PNP, también se estará entregando en un plazo de 15 días 80 motocicletas. En estos momentos se está terminando de regularizar los trámites de placa, tarjeta de propiedad, etc.
Cabrera Pimentel explicó que antes el GORE La Libertad compró 140 patrulleros y 120 motos; y que ahora, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, se ejecuta el proyecto de modernización del Laboratorio de Criminalística, que será una valiosa herramienta para luchar contra el crimen.
El nuevo laboratorio, que estará ubicado en la urbanización San Andrés, demanda una inversión superior a los S/18 millones. Contará con sistemas de información avanzados, escáneres, microscopios, mobiliario especializado y equipamiento de laboratorio de última generación, lo que permitirá mejorar la calidad de las investigaciones policiales y el procesamiento de pruebas.








