El alcalde de la provincia de Ascope, John Vargas, presentó una dura crítica a la labor que realiza el General PNP Ricardo Verona Rubio, Jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, en una reunión de trabajo sostenida con el Comandante General de la Policia Nacional del Perú, Teniente General José Luis Lavalle.

La autoridad refirió que existe una falta de apoyo para solucionar el álgido problema de la inseguridad en la provincia de Ascope y un desconocimiento de la realidad policial por parte del jefe policial destacado en la región liberteña.

Vargas Campos que encabezó la cita del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana Ascope, con el alto mando policial expresó su malestar porque en toda la provincia no se nota el trabajo del general Verona y que sus dirigidos en la provincia ascopana tampoco colaboran.

La posición fue respaldada por los alcaldes distritales de Chocope, Carlos Alza; Santiago de Cao, Genaro Vásquez; Chicama, Julio Pérez y de Rázuri, Jhon Arroyo; el regidor provincial Carlos Sánchez, así como los representantes del distrito de Paiján y los alcaldes de los Centros Poblados de Mocan y Roma.

Ante el reclamo, el Teniente General Lavalle dijo que van hacer una evaluación de los efectivos de la PNP en toda la provincia, aplicar el plan de rotación a los más antiguos en la zona, la implementación de una Oficina de Inteligencia Regional en Ascope y la llegada de mayor efectivos a las comisarías.

Por su parte los alcaldes se comprometieron a reforzar el apoyo logístico a la policía en sus distritos y evaluar la estrategia de patrullaje integrado en toda la provincia, con sus efectivos de serenazgo y unidades móviles, siempre y cuando se plasmen los ofrecimientos acordados en esta reunión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here