El congresista fujimorista Daniel Salaverry mintió sobre su vida profesional y vuelve más confusa la historia de la obtención de su título de arquitecto. En este reportaje vamos a exponer algunas pruebas que demuestran que el padre de la patria no ha sido veraz con sus electores y la prensa.

En abril del año 2014, en un reportaje elaborado por el fenecido programa de investigación periodística CONTACTO, el candidato a la alcaldía de la municipalidad provincial de Trujillo, fue consultado por sus estudios y sostuvo que ya los había culminado. Sólo basta mirar por unos 20 segundos el informe periodístico para comprobar esto.

Lo dicho por el vocero del fujimorismo no coincide con la información de la Sunedu, en la página web de este organismo se registra que Daniel Salaverry concluyó sus estudios de arquitectura y obtuvo su bachiller recién en el año 2015. En enero de este año Salaverry Villa, recién obtuvo el grado de licenciado, tal como lo mostramos a continuación:

SI MINTIÓ

Con estas pruebas la mentira del legislador ha quedado al descubierto y en este medio hemos intentado sin frutos, recoger su versión ante este hecho que daña su credibilidad y transparencia.

Las razones por las que Daniel mintió podrían ser varias, tal vez  pensó que podría ser descalificado, si en el 2014 se conocía que aún no obtenía su título profesional.

CARRERA DE LARGO ALIENTO

Daniel Salaverry empezó a estudiar arquitectura en el año 1989 y eligió para esto la Universidad Privada Antenor Orrego, en 1996 abandonó esta institución y se matriculó en la Universidad Cesar Vallejo el año 2004 para egresar en el 2015, o sea 11 años después.

En resumen el vocero de Fuerza Popular, demoró 26 años para cumplir su sueño de ser arquitecto.

Foto portada: América TV

12 Comentarios

    • Si no está colegiado, entonces NO estaría autorizado para ejercer como tal, pero SÍ sería arquitecto. Claro que de la universidad de la «raza diferente».

  1. ASI SE DA EL LUJO DE INTERPELAR A UN MINISTRO Y PEDIR LA VACANCIA DEL VICE PRESIDENTE CON QUE MORAL HABER AHORA TE TOCA CONCHUDO

  2. Una cosa es ser colegiado y la otra es ser arquitecto, el título universitario es lo que te da el título de Arquitecto, la colegiatura es una de las partes más importantes, pues si no la hay, no puede ejercer la carrera pero eso no le impide ser titulado.

  3. Lo que yo me pregunto ¿cual es el afana de mentir en la hoja ve vida? ¿No se supone que para ser congresista solo basta con haber nacido en el Perú y ser mayor de 25 años? y la otra gran pregunta ¿por qué no se sanciona al igual que en otros países la falsa declaración jurada con la cárcel en nuestro país?

  4. seria bueno qu el periodismo por el bien del Peru deberan hacer propaganda hasta lograr el cierre definitivo del congreso, basta ya de tantas h…………

  5. Que tal ostra de Daniel Salaverry que le dieron título en Universidad aprista ahora está en comisión de Ética Parlamentaria y no controlan a los de Fuerza para Robar que ni siquiera terminaron primaria.

  6. QUE TAL SINVERGÜENZA ESTE TAL SALAVERRY, NI ES ARQUITECTO NI ES UN BUEN PARLAMENTARIO, SOLO ES UN OPORTUNISTA QUE SE COLGÓ DEL PARTIDO EN ESE MOMENTO MAS POPULAR, Y ASÍ PIDE LA VACANCIA DEL FISCAL DE LA NACIÓN , QUE SI ES ABOGADO DE PROFESIÓN Y CULMINANDO SUS ESTUDIOS HASTA CON MAESTRÍA , CLARO EL NI SABE QUE ES UNA MAESTRÍA POR QUE NI TITULO TIENE Y LLEGO A BACHILLER EN EL PLAZO DE 11 AÑOS, QUE VERGÜENZA PARA SUS PADRES, Y ASÍ QUISO SER ALCALDE DE TRUJILLO, PERO YA SE ACABA LA MAMADERA Y LAS PRÓXIMAS ELECCIONES NO VAN A SER MAYORÍA, ABUSAS DE UN PODER BARATO, TE QUEDA GRANDE EL CONGRESO, TERMINA TUS ESTUDIOS BURRITO

  7. El haberse demorado once años en titularse es irrelevante, la noticia lo pone como punto de polémica. Lo que sí es sumamente extraño es por qué mintió en su hoja de vida, si la gente es tan ignorante que ni se entera si tal congresista es abogado, vendedor de papas o narco. Además de ello solo basta ser peruano y ser mayor de 25 años. Qué tal concha de esta rata fujimorista. Pero de todos sus males este es el más pequeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here