Autoridades de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque intervinieron hoy las oficinas de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, ante una investigación preliminar por presuntas deficiencias en la compra de implementos de bioseguridad, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19.
Las fiscales Ana Zegarra Azula y Kriss Pérez Calixto, se constituyeron a las oficinas de Logística y Abastecimientos, con personal de la Policía Nacional, para recaudar la documentación del proceso de adquisición y adjudicación de insumos de bioseguridad que carecerían de registro sanitario. Además, en algunos no se remitió la orden de compra respectiva.
Por esta razón, se procedió a incautar parte de los productos adquiridos por la comuna como son 42 envases de alcohol en gel, 5 envases de alcohol líquido, mascarillas, 4 bidones grandes de jabón líquido y 30 frascos de lejía, los cuales serán analizados a fin de determinar su calidad.
Se informó que la investigación preliminar por presunto delito contra la administración pública en su figura de colusión, se inicia ante un reporte de Contraloría General de la República.