El juez del Octavo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Julio Neyra Barrantes, envió el pasado 14 de octubre un oficio de renovación de captura al jefe de la División Nacional de Requisitorias de la Policía, para determinar su ubicación y pronta captura.
“Tengo el agrado de dirigirme a usted con la finalidad de ordenar a quien corresponda la inmediata ubicación, aprehensión y conducción compulsiva del sentenciado Daniel Marcelo Jacinto”, es lo que se lee en la ficha que fue enviada a Lima.
Sin embargo, el alcalde no está ubicado. “Tez trigueña, cara ovalada, cabello negro con blanco – poco – frente ancha, cejas pobladas, ojos grandes y negros, nariz ancha, labios delgados, orejas medianas, contextura regular”, indica el documento enviado.
Quien sí respondió al respecto fue el director de la III Macro Región Policial La Libertad – Áncash, Ángel Toledo Palomino.
“Cuando en el sistema aparece una persona requisitoriada es indudable que se hacen todas las pesquisas para ubicar el lugar y detenerlo a efectos de poder intervenir. Necesitamos que esté requisitoriado y el órgano jurisdiccional haya emitido el documento que corresponde, de manera que ese es un trabajo permanente”, dijo.