El ministro de Salud, Hernando Cevallos, sostuvo que la oposición busca que la mayoría de los integrantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, presidida por Guido Bellido, renuncien a sus cargos o sean removidos por el presidente Pedro Castillo, con el único objetivo de generar desestabilización en el Gobierno.
“Lo que quiere la oposición es que se vaya la mitad del gabinete, y si no, que se vaya todo el gabinete, porque eso es verdad. Hay una crítica constructiva que a mí me parece sumamente respetable y que, además, es parte de la dinámica democrática de nuestro país, pero también es cierto que hay una intencionalidad en bloquear todo lo que salga de este Ejecutivo que apenas tiene un mes”, manifestó Zevallos.
En esa línea, indicó que hay algunos parlamentarios de las bancadas de extrema derecha que pretenden interpelar a ciertos titulares de las carteras ministeriales, hasta llegar a sacarlos.
“Hay sectores de derecha extrema que han dicho claramente… ¿Qué han dicho algunos congresistas?: ‘Vamos a ir ministro a ministro interpelando hasta quebrar al Gobierno’. Lo que acaba de decir la presidenta del Congreso: ‘La calle quiere la vacancia del presidente’, ¿qué es eso?, ¿esa es una actitud democrática?, ¿esa es una actitud respetuosa hacia el presidente?”, enfatizó el ministro.
De otro lado, El titular del Ministerio de Salud manifestó que el tema no se trata de que el presidente Pedro Castillo cambie a los miembros del gabinete, pues de todas formas la oposición está buscando la manera de perjudicar su gestión.
“Lo que le quiero señalar con mucha claridad es que acá hay sectores interesados en golpear al Gobierno, más allá de que cambie o no su gabinete, no hay que ser ingenuo en esto”, sostuvo.








