La gerente regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, Edith Chuco, señaló que la Empresa Picaflor Tours será sometida a un Proceso Administrativo Sancionador que culminará con la suspensión de la autorización de su ruta. Esto tras comprobarse que su vehículo siniestrado tenía exceso de pasajeros. De acuerdo a los reportes de fallecidos y heridos se ha podido determinado que en el vehículo viajaban 55 personas, pese a que la unidad sólo tenía 40 asientos.
«Es una ruta de ámbito nacional que pasa desde Trujillo-Virú-Chimbote-Sihuas-Pataz y viceversa, por ende es una autorización que le ha otorgado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones directamente y la competencia para sancionar lo que se viene evidenciando esla SUTRAN», señaló la funcionaria regional.
Picaflor Tours obtuvo la vigencia de la trágica ruta el 03 de agosto de 2017 y vence el 03 de marzo de 2024, sin embargo, el MTC podría revocarla en los próximos meses. Marco Antonio Vásquez Ramos, es el gerente general de la empresa, que hasta el momento no se ha contactado con las familias de los fallecidos y heridos.
Chuco Gutiérrez se refirió al mal estado de la vías en la provincia de Pataz, exactamente en el sector del siniestro, por lo que pidió a Provías Nacional señalizar la zona y comuniqué a los transportistas el nivel de velocidad que se debe usar en estas carreteras.