Durante la presentación de resultados del megaoperativo de control en La Libertad de la Contraloría General de la República, el gobernador Manuel Llempén Coronel sugirió que los supervisores de obras de los proyectos de inversión pública sean contratados por la Contraloría, sin que eso signifique mayor gasto para los recursos del país.
Recordó que en todo proyecto público los supervisores son contratados por parte de las unidades ejecutoras. “Esto lo debe hacer la Contraloría y los pagos se deben seguir haciendo desde las unidades ejecutoras”, propuso.
«Sugiero contralor, dado que ya que está consignado el presupuesto necesario para contratar ese supervisor, que la unidad ejecutora pague sus haberes, pero que sea la Contraloría quien los contrate, para que ese control concurrente no se haga solo en algunas sino en todas las obras públicas», agregó.
«Hubo133 instituciones intervenidas y 140 profesionales de Contraloría. Eso quiere decir casi uno por entidad. Espero que el objetivo no sea solo encontrar corrupción sino prevenirla y evitarla. Al encontrar tantos errores y malos manejos están en la capacidad de establecer un reglamento o algo que permita ir eliminando todas estas acciones negativas», agregó.
“Encontremos esa llave que permita analizar el costo beneficio de los proyectos y mejorar el control. Así tendríamos la oportunidad de hacer control concurrente en cada uno de los proyectos de todo el país, sin invertir más dinero”, puntualizó.








