El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció que se evaluará la permanencia del ministro de Salud, Hernán Condori. Esto luego que su designación viene siendo muy cuestionada y ha generado las recientes renuncias en los altos cargos del Minsa, como es el caso de Gustavo Rosell De Almeida, quien dejó el cargo de viceministro de Salud.
“El presidente (Pedro Castillo) lo está evaluando. También yo participo en esto. No tiene ninguna sentencia en su contra. No tiene ninguna acusación constitucional. Quizá tenga alguna investigación. Todo lo que es materia de investigación es cuestionable y, por lo tanto, que se investigue” indicó.
Además, se le critica por haber promocionado un producto llamado ClusterX2 (agua arracimada), una supuesta medicina relacionada a una estafa conocida como el «agua hexagonal», que según sus promotores cura diversas enfermedades y fortalece el cuerpo, pero carece de respaldo científico.
En tanto, Torres Vásquez apeló que se debe respetar el principio de presunción de inocencia y se debe dejar que el ministro Hernán Condori trabaje por el bienestar del país.
“Hay que respetar el principio de presunción de inocencia. Hay que dejar al ministro (de Salud, Hernán Condori) que trabaje en bien del país”, declaró.
Finalmente, el primer ministro sostuvo que se van a tener en cuenta todos los pronunciamientos en relación a la designación del nuevo titular del Minsa, pues como se recuerda, el Colegio Médico del Perú solicitó su renuncia.
“Vamos a tomar en cuenta todas esas cuestiones porque hay pronunciamientos en favor y en contra. Ahora he visto que hay gremios que lo respaldan plenamente en su cargo”, puntualizó.