El nuevo gerente regional de Infraestructura, Jorge Bringas Maldonado, designado por el gobernador regional, César Acuña, es señalado por la Contraloría General por las facilidades que recibió el Consorcio Cerro Blanco para ejecutar una obra vial de más de 14 millones de soles entre los distritos de Laredo y Poroto.
En el informe, la Contraloría señala que este consorcio alcanzó el más alto puntaje y se hizo de la obra durante la gestión del alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto. Asimismo, a través de su informe de control específico, detalló que el comité de selección modificó lo establecido en las bases estándar, esto con relación al criterio de evaluación técnica de la experiencia de los postores.
En el comité en mención, el primer miembro titular era Jorge Bringas Maldonado, funcionario de confianza del exburgomaestre Daniel Marcelo Jacinto. “Incumplió las funciones establecidas en los artículos 25° y 28° del Reglamento del Procedimiento de Contrataciones Públicas Especial para la Reconstrucción con Cambios”, se lee en el informe.
Cabe señalar que la semana pasada el gobernador, César Acuña había manifestado que no aceptaría ningún acto irregular en su gobierno, pues el éxito de sus gerentes será el éxito de él.
Fuente: Correo








