El gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo Arqueros, manifestó que buscan politizar el tema del dengue, a través de aquellos que piden su salida de dicha gerencia.
En esa línea, la autoridad regional remarcó que vienen trabajando para evitar la propagación de dicha enfermedad a nivel regional.
Asimismo, resaltó que de acuerdo al reporte epidemiológico de la GERESA los casos de dengue en la región La Libertad han disminuido de 300 a menos de 200 casos. Morillo Arqueros subrayó que con los resultados de su trabajo responde a los que están pidiendo su salida de la Geresa La Libertad
Como se sabe, el consejero regional por la provincia de Trujillo, Robert de la Cruz, fue uno de que pidió públicamente la salida de Aníbal Morillo por las muertes a causa del dengue en la región liberteña.
Por otro lado, la consejera regional por la provincia de Pacasmayo, Olanda Torres, también cuestionó que la única medida que ha tomado la Gerencia Regional de Salud para erradicar la propagación de los mosquitos “Aedes aegypti” que transmiten el dengue, solo haya sido fumigar las viviendas, dando muestras que no se ha tenido una política preventiva para enfrentar el dengue.








