Esta mañana, el Gobierno Regional de La Libertad realizó la entrega de 38 ambulancias equipadas a los centros de salud de las redes de las provincias de Chepén, Ascope, Trujillo, Virú, Gran Chimú, Otuzco y Santiago de Chuco.
La adquisición de las ambulancias tuvo una inversión de 16 millones de soles y serán de beneficio para el traslado de los pacientes de las diversas provincias liberteñas, para las cuales fueron distribuidas.
A la red de salud de Ascope fue destinada una ambulancia urbana tipo II, para el centro de salud de Chocope; mientras que a la red de salud de Chepén le correspondió 5 ambulancias, de las cuales 2 rurales tipo II para Pacanguilla y Pueblo Nuevo y 3 urbanas tipo II dirigidas al Hospital de Apoyo Chepén.
Del mismo modo, para la red de salud de Gran Chimú, también le correspondió 5 ambulancias rurales equipadas tipo II para Sayapullo, Compín, El Molino, Lucma y hospital de Cascas. A la red de salud de Otuzco fueron destinadas 12 ambulancias, una rural tipo I dirigida a La Morada y 11 rurales tipo II para Huaranchal, Mache, Huayobamba, San Ignacio de Loyola, Agallpampa, Chuquizongo, Ramón Castilla, Callancas, Salpo, Mache y hospital de apoyo Otuzco.
La red de salud de Santiago de Chuco se benefició con 6 ambulancias rurales tipo II, destinadas a los centros materno-infantiles de Angasmarca, Quiruvilca y Cachicadán y a los centros de salud de Mollepata, Mollebamba y hospital de apoyo César Vallejo.
A la Red de Salud Trujillo Este le correspondió 5 ambulancias urbanas tipo II para Huanchaco, Santa Lucía de Moche, hospital Vista Alegre, Wichanzao, hospital distrital Santa Isabel de El Porvenir. Asimismo, a la red de salud de Virú fueron destinadas 3 ambulancias rural tipo II, que va dirigida al hospital provincial de Virú y 2 urbanas tipo II para Puente Chao y hospital provincial de Virú. A Trujillo Sur-Este le correspondió una ambulancia urbana tipo III para el hospital Belén de Trujillo.