La presidenta del Consejo Regional de La Libertad, Verónica Escobal, se pronunció sobre las contrataciones de su esposo Timoteo Maza Montalván con la Municipalidad Distrital de Moche, señalando que la información difundida sobre esta situación se trata de una campaña política en su contra.
“A mi me parece que ya es una contracampaña que me están haciendo, porque no encuentran a Verónica Escobal más que trabajo, más que representación, más que fiscalización”, manifestó para Macronorte.pe.
Escobal indicó además, que desconocía que su cónyuge estaba impedido de contratar con el Estado según el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) por ser su familiar en primer grado de afinidad.
“Para nosotros que estamos nuevo en este tema (política), no sabía que nos impedía la norma, pero ya le pusimos una solución”, dijo.
Asimismo, aseguró que se ha anulado el contrato de alquiler de local para cochera municipal para el periodo enero – diciembre del 2023 con la comuna de Moche, el cual estaba valorizado en más de 38 mil soles.
“Ya se rescindió el contrato, ya terminamos ahí, al enterarnos de la norma hemos ido a la OSCE, hemos aclarado el tema y listo, ha quedado ahí nada más”, acotó.
Sin embargo, en un inicio, Macronorte.pe comprobó y evidenció que Timoteo Maza contrataba con la municipalidad de Moche a pesar de estar impedido para contratar con el Estado en este año 2023 y que además ha cobrado, hasta el momento, el monto de 16 mil soles por el servicio mencionado.