El exconsejero regional por Ascope, Greco Quiroz, exigió la inmediata reorganización de la gerencia regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), tras darse a conocer que el exgerente, Raúl Araya Neyra, está involucrado en una organización criminal de minería ilegal.
«Una reorganización total de la gerencia de Minas, totalmente. ¿Cuántos funcionarios que vienen de las gestiones pasadas se mantienen ahí? Tiene que haber un cambio radical”, comentó Quiroz para Macronorte.pe.
En ese sentido, precisó que si no se logran dar estos cambios, en las próximas semanas todo volverá a la normalidad y continuarán los hechos irregulares en la mencionada gerencia.
“Van a pasar los días, los meses, y todo va regresar a lo mismo, porque los millones siguen esperando ahí abajo del cerro solamente que alguien venga a sacarlo y que se siga enriqueciendo. Reemplaza la organización criminal con otros integrantes y los millones sigue ahí”, aseveró.
Como se sabe, la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de La Libertad, indicó que el exfuncionario regional, Raúl Araya, omitió deliberadamente sancionar y tomar acciones correctivas contra los actos de minería ilegal que venía realizando la organización criminal en el caserío Lajón, provincia de Otuzco.
Respecto a ello, Greco Quiroz indicó que la actual gerencia de Energía y Minas del GRLL, pareciera que está siguiendo el mismo camino que Araya Neyra, debido a que el gerente Beder Martell Espinoza está archivando las denuncias que existen contra los mineros del Caserío El Lajon.
De otro lado, el exconsejero también solicitó la reorganización total de la Policía Nacional del Perú (PNP) en La Libertad, debido a que los altos mandos están contaminados por actos de corrupción.
“Reorganización total de la PNP, cambios de todos los jefes y todas las direcciones policiales de La Libertad. Eso tiene que hacerse de inmediato, ya está contaminado”, acotó.








