Congreso aprueba interpelar a ministra del Ambiente por presunta incapacidad y falta de liderazgo

0
541
spot_img

Con 57 votos a favor, 48 en contra y 9 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó admitir la moción de interpelación contra la ministra del Ambiente, Albina Ruiz Ríos, quien deberá presentarse en el Parlamento el próximo miércoles 6 de diciembre.

La medida busca que la titular del Ministerio del Ambiente explique las recientes denuncias periodísticas hechas en su contra sobre presuntas presiones para aprobar estudios de impacto ambiental en favor de empresas mineras.

Asimismo, por la presunta falta de interés del Ministerio del Ambiente en solucionar las preocupantes situaciones que atraviesan los ríos de nuestro país, como es el caso de Coralaque.

«El Congreso de la República acuerda interpelar a la ministra del Ambiente, Albina Ruiz Ríos, a fin de que concurra al Pleno del Congreso para que responda respecto a los cuestionamientos sobre su ineficiencia, así como su incapacidad para dirigir tan importante cartera ministerial», se lee en el documento.

Cabe precisar que la moción fue presentada por congresistas de distintas bancadas como Perú Libre, Unidad y Diálogo Parlamentario, Acción Popular, Podemos Perú, Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Alianza por el Perú y No Agrupados.