El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, mediante Oficio N° 003001-2023-GRLL-GOB solicitó al Consejo Regional que su licencia aprobada por Acuerdo de Consejo N° 000065-2023-GRLL-CR para el periodo 09 al 16 de diciembre de 2023, sea reprogramada para el 12 al 19 del mismo mes y año.
Este petitorio fue debatido este martes 05 de diciembre, en sesión ordinaria del Consejo Regional, el mismo que fue aprobado con 10 votos a favor y 7 en contra.
Por su parte, el consejero regional por la provincia de Trujillo, Robert de la Cruz, aseveró que no era el mejor momento para que el gobernador César Acuña se ausente de la región La Libertad, cuando se está atravesando por un escenario de alta criminalidad.
“La región La Libertad a noviembre del año 2023 se ha convertido en la región del crimen, hemos cerrado la semana con 14 muertos. Creo que no es el momento propicio para que el gobernador, haciendo uso de una licencia que fue aprobada por este consejo y que la bancada Trabajo Más Trabajo votó en contra, deje la región. Creo que estas muertes deben llamar a la reflexión del señor gobernador y de los consejeros que votaron a favor de esta licencia. La Libertad se está desangrando y hoy se necesita de la dirección del señor gobernador, más aún se necesita que articule con el Ejército, la policía, los alcaldes distritales. Este no es el momento para abandonar una vez más la región La Libertad, porque esta región se está desangrando”, remarcó Robert de la Cruz.









