El diario El Comercio reveló que Jaime Villanueva confirmó la veracidad de chats durante el interrogatorio por presunto tráfico de influencias y organización criminal. Además, confirmó que coordinó con congresistas por orden de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
“Sí, reconozco que las imágenes que me muestra, corresponden a las capturas de pantalla de las conversaciones que tuve por el aplicativo WhatsApp con mi número 924575375 con un congresista de la República, con quien realicé coordinaciones por orden de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas”, se detalla en dicho informe al que Villanueva fue sometido.
El exasesor de Patricia Benavides ha reconocido las capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp, donde se discuten acciones para la inhabilitación de la ex fiscal de la nación, Zoraida Ávalos Rivera, y la elección del defensor del pueblo, Josué Gutiérrez Condor.
“Reconozco que las imágenes que me muestra corresponden a los pantallazos de las conversaciones que tuve […] con un congresista de la República, con quien realicé coordinaciones por orden de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, para que los congresistas voten a favor de la remoción de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia”, menciona el exasesor.
Posteriormente, se supo que el ex hombre de confianza de Patricia Benavides se había acogido a la modalidad de colaborador eficaz en el marco de las investigaciones por el caso “La fiscal y su cúpula de poder”. Ello tras haber reconocido todos estos hechos que se venía exponiendo desde poco antes de diciembre hasta la fecha.








