El gerente del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), Jhon Cabrera Carlos, informó que se vienen realizando trabajos de prevención en las estructuras de la Presa Palo Redondo, así como en el Canal Madre, ante un anunciado fenómeno de El Niño.
Entre los trabajos que se ejecutan están la impermeabilización de la Ataguía 1, donde se ha utilizado 15,000 m2 de geomembrana de 1.5mm de espesor; y 17,800 m2 de 0.75mm. De esta manera, se previene las filtraciones a través del cuerpo de la ataguía y se disminuye el riesgo de colapso de dicha estructura ante un eventual fenómeno.
Asimismo, en el Canal Madre se viene colocando una estructura metálica para que proteja el canal ante un eventual ingreso de material grueso como ocurrió en los meses de marzo de los años 2017 y 2023, a fin de garantizar que no colapse por ser una estructura importante de la conducción del Canal.
Estos trabajos forma parte de las actividades de prevención a cargo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), adscrita al ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).









