Hace unos minutos, el juez Daniel Sánchez Pagador suspendió nuevamente la audiencia que afronta el alcalde Arturo Fernández Bazán por el presunto delito de difamación en agravio del exdirector del Proyecto Arqueológico Huacas de Moche, Ricardo Morales Gamarra.
Esta medida se da luego que la Sala Penal no respondió la consulta que había realizado el juez Sánchez Pagador respecto a la recusación que le interpuso la defensa legal de la autoridad edil de Trujillo.
Cabe precisar que la mencionada recusación contra el juez fue presentada el pasado 13 de diciembre, quien posteriormente la remitió a la Sala Penal para que responda la consulta. Según el Código Procesal Penal, tenía un plazo de 48 horas para absolver esta medida, sin embargo, a pesar de haber pasado aproximadamente 15 días, la Sala Penal no ha emitido una respuesta.
En la audiencia programada para hoy a las 10:00 a.m. se tenía previsto que el juez Daniel Sánchez emita una resolución judicial respecto a este caso de difamación que se remonta al año 2019.
En aquella ocasión, Fernández Bazán quiso realizar un camino ubicado en inmediaciones de las huacas en la Campiña de Moche; sin embargo, hubo una negativa por parte del Proyecto Huacas de Moche.
Ante esto, el ahora alcalde de Trujillo no habría aceptado que le pusieran trabas a su proyecto y de manera ligera acusó al arqueólogo Ricardo Morales de presuntamente realizar subastas públicas nocturna para vender los huacos del recinto arqueológico.








