Con un monto superior a los S/6,033,021, se renovó la maquinaria pesada del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), lo cual permitió adquirir un pool de unidades pesadas que reemplazará a la existente, después de muchos años.
«Las nuevas unidades adquiridas brindarán apoyo para el mantenimiento y operación de nuestra Infraestructura Hidráulica de Riego, así como en las labores de prevención ante el anunciado Fenómeno de El Niño”, informó Jhon Cabrera Carlos, gerente del PECH.
Por su parte, Edgar Alcántara Vela, subgerente de Operación y Mantenimiento, precisó que la maquinaria adquirida consiste en 1 retroexcavadora, 1 camión volquete de 15m3, 1 tractor de oruga DC155, 1 cargador frontal 950 y 1 excavadora de brazo largo.
Es de señalar, que esta adquisición realizada permitirá repotenciar el Área de Maquinaria Pesada del PECH, y se encuentra en el Campamento San José, en la provincia de Virú donde ha sido recepcionada.