En diálogo para Macronorte.pe, el exgerente de la Sociedad de Beneficencia de Trujillo (SBT), Marlon Angulo Salavarría, señaló que su inhabilitación por 5 años para ejercer la función pública por parte del órgano sancionador de la SBT, se trataría de una represalia de algunos funcionarios que no estuvieron de acuerdo en la forma como realizó su gestión en favor de esta institución pública.
“Cuando yo llegué esa entidad era un tremendo desastre, directores viviendo en oficinas, señores de la propia entidad que no pagaban las mensualidades de los arriendos de los inmuebles, un desastre total. Cuando se comienza a poner mano dura en un lugar lamentablemente las pulgas saltan”, señaló el exgerente de la SBT.
“El primer dolor que tuvieron ellos y que fue producto de una manifestación adentro de esta entidad, fue la recuperación de los terrenos. Nosotros con la Macropol recuperamos aproximadamente 17 predios de los que estaban siendo invadidos. Es ahí donde me doy con la sorpresa de que lamentablemente había malos funcionarios y exfuncionarios de esa entidad que también ocupaban espacios en los terrenos recuperados”, subrayó.
Asimismo, indicó que la SBT actualmente es una de las instituciones más corruptas y que no genera ningún beneficio para la sociedad trujillana.
“Es una de las entidades más corruptas que existen a la fecha, ¿qué bien le generan a la sociedad en este momento?, ni uno solo. En mi gestión se aperturó el comedor, se volvió abril el centro de rehabilitación para los niños. Esta entidad hoy en día no hace ni una sola labor social, solamente se dedica a dar de comer a esos señores que viven de esa entidad y por eso no quieren que desaparezca ni mejore, es una cuna de ancianos que no produce absolutamente ningún beneficio a la comunidad trujillana”, puntualizó Angulo Salavarría.
Finalmente, Angulo Salavarría señaló que realizará las acciones legales correspondientes para dejar sin efecto esta inhabilitación, la cual calificó como un atropello y atentado contra su imagen profesional.
“No se acaban de dar cuenta el tremendo daño que acaban de hacerle a esta entidad, porque yo callado y tranquilo no me voy a quedar, para eso existen los abogados que van a tener que defenderme respecto a este atropello total hacia mi persona y mi imagen… De esto ya tienen conocimiento mis abogados, en ese sentido, me voy a dirigir a la ciudad de Trujillo para tomar las acciones pertinentes y en este caso no me voy a quedar tranquilo porque todo tiene un límite, están mancillando mi imagen y están pretendiendo usurpar funciones que no les competen”, acotó.








