El regidor de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, Gustavo Veneros, exhortó al alcalde encargado de Trujillo, Mario Reyna, a trabajar articuladamente para sancionar locales que generan caos e inseguridad en este balneario, especialmente con Tabaco Marino, el cual fue clausurado por 30 días.
“Me sorprendió escuchar al alcalde (Mario Reyna) que el tema de Tabaco Marino y la inseguridad ciudadana, solamente le correspondería a Huanchaco y no es así. El compromiso que asumimos como autoridades, es trabajar articuladamente. Él como alcalde provincial debería acercarse a los distritos para articular trabajo. En ese sentido, lo invito para poder trabajar, no solo es un tema de competencia, se trata de que la seguridad es un trabajo de todos”, señaló para Macronorte.pe.
“El tema de Tabaco Marino, es lo que nos ha dividido un poco, se ha tenido las ideas distintas entre el alcalde provincial y nosotros como gestión. Él alega que Tabaco Marino es competencia de Huanchaco; yo considero que el tema que está sufriendo la provincia de Trujillo, puede el municipio provincial apoyarnos para hacer una estrategia para trabajar articuladamente, pueden entrar con sus fiscalizadores de Gestión Ambiental y apoyarnos en esta lucha frontal que tenemos”, manifestó.
El concejal instó a Reyna Rodríguez que visite los locales que funcionan en Huanchaco, así como en los diversos distritos de la provincia, en esta lucha de frenar el funcionamiento irresponsable de algunos locales de entretenimiento, que abren sus puertas sin respetar el horario que impide su funcionamiento por el estado de emergencia, según la normativa dispuesta por el Ejecutivo.
“Si tú eres el papá de la provincia, eres el responsable y la cabeza, articulemos, que visite los distritos para poder articular; ahora si quiere la formalidad no hay ningún problema, pero ojalá no se quede en papeles, sino que podamos articular el trabajo. Señor alcalde trabajemos articulados, no solamente tenga la idea de que es competencia de Huanchaco y usted no puede intervenir; usted como la provincia de Trujillo cuenta con todo el efectivo policial, cuenta con todo el aparato logístico para poder respaldarnos y como provincial tiene injerencia para poder intervenir”, puntualizó Veneros
El distrito de Huanchaco cuenta con 120 serenos aproximadamente, cuerpo de seguridad insuficiente para poder cautelar el orden y seguridad cada fin de semana, donde más de 7 mil visitantes acuden al citado balneario.








