El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Jorge Vásquez Tirado, denunció que el pasado 26 de febrero del año en curso, falsificaron su firma para tramitar en Secretaría General de la MPT una solicitud de vacancia contra el alcalde encargado Mario Reyna, documento que fue derivado a la Gerencia de Asesoría Jurídica.
El concejal señaló que se apersonó al palacio municipal para averiguar la existencia de dicho documento, verificando que habían usurpado su nombre y falsificado su firma para ingresar dicho requerimiento.
El pedido de vacancia argumenta que Reyna Rodríguez entregó en sesión de uso 20 patrulleros de seguridad ciudadana a la Policía Nacional del Perú, sin contar con la aprobación del Concejo Municipal, violando el artículo 65 de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 29792.
En tanto, Vásquez Tirado precisó que detrás de esta treta política estaría involucrado el suspendido alcalde Arturo Fernández Bazán. En ese sentido, manifestó que solicitará que se realice una investigación para identificar quien ingresó la solicitud de vacancia, usurpando su identidad.










